Oliventina en la distancia.

"Los jóvenes son los continuadores de todos los grandes trabajos realizados, de todos los esfuerzos en pro de los ideales socialistas" Tomás Meabe.

domingo, 27 de enero de 2008

Gala de la Careta de Plata!!!


Holaaaaaaaaa!!!


estoyy.... buff creo que aun estoy en una nube... ayer fue la ESPERADA Gala de la Careta de Plata, fue flipante ver que murgas completas asistían a ver algo diferente, componentes de comparsas que ya no existen y que tuvieron sus grandes éxitos en los 90.

Sinceramente os digo, que el corazón me latía y estaba muy muy nerviosa... vi a Yeyo llegar (quien comenzó nuestra comparsa con algunas personas mas, "Los Watussis") y supe que la noche iba a ser impresionante.

La primera careta que entregó mi amigo y compañero Alberto, fue la de Los Parodias... la gente empezó a gritar puesto que los Parodias son la caña de España y del mundo mundial!!
La segunda me tocaba a mi... solita... no os podéis imaginar lo que se siente cuando tienes que entregar una caret que supone el trabajo de años, a una comparsa de la que formé parte, como dice Yeyo, "Eres una de mis Watussitas" o como me dijo Curro cuando estaba poniéndole la careta y diciéndole que estaba muy nerviosa: "María, somos nosotros!!". Hacía segundos que había dicho por el micrófono: "Y la segunda Careta de Plata es para... COMPARSA LOS WATUSSIS!!!!" diosss!!!! Lo que se siente en esos momentos es especial... es impresionante, recordar tu infancia de esa manera... porque el Carnaval, forma gran parte de mi vida.

Desde aquí quiero dar las gracias a Alberto, por dejarme formar parte de este proyecto dos años consecutivos. Por dejarme entregar dos caretas a personas muy importantes para mi, mi comparsa y mis niños, que ahora hablaré de ellos.

Yeyo y compañía, espero veros en el auditorio el Jueves, actuamos en último lugar y que se note que hemos marcado la historia del Carnaval de los 90!!!

En cuanto a mis niños!!!! buf... que voy a deciros, ya me vísteis ayer, cuando dije vuestro nombre, asi de sopetón, gritando por el micrófono y saltando!! jajajaj como me dijísteis algunos parecía Penélope Cruz en la gala de los Óscar!!! jajja, oye que esto es mas importante eh? LA GENTE OS QUIERE!!!! y yo OS ADORO!! a parte de ser mis compañeros de murgas sois mis amigos, y esto ya lo oiréis en nuestra actuación... quiero veros allí!!! Nada niños, que enhorabuena por la Careta, muy merecida en estos cuatro años y lo que queda por ver de mis Travoltittas.... El Jueves nos toca actuar a los dos, y nosotras como ya sabéis, porque no es muy difícil imaginarlo, estaremos al pie del cañón. No cambiéis nunca, os queremos.

Enhorabuena a las demás murgas, comparsas y personas que han recibido las caretas.

Gracias Alberto, y sabes que puedes seguir contando conmigo, SIEMPRE.

FELIZ CARNAVAL 2008!!

martes, 22 de enero de 2008


Buenas tardes-noches!!

escribo rapidito... y MUY muy MUY nerviosa... porque dentro de nada me toca actuar delante de mi público!! porque para eso lo hemos escogido nosotras jeje. Estoy como un flan, buff... una nunca se acostumbra a subirse a escenarios a pesar de que no es la primera vez porque siempre "ando metida en estos embolaos"... espero que nos salgan las cosas bien y no defraudemos a las personas que van a vernos.

Comento muy por encima las actuaciones de las murgas oliventinas en Badajoz.

Sinceramente, y sin molestar a nadie, me esperaba "el regreso" de los Dávilas y creo que ya lo tenia muy idealizado, me lo esperaba como un auténtico espectáculo, tengo muy buenos amigos en la murga, y creo que pueden dar mucho mas de si mismos, si llegaron a ser unos IMPRESIONANTES Ángeles y Demonios y unos Langostinos que estaban para chuparse los dedos, ¿por qué no iban a poder dar el pelotazo este año también? pues me esperaba mucho más... y me quedé un poco decepcionada, aunque me imagino que se habrán guardado un as en la manga para la actuación aqui en Olivenza. Creo que como le dije ayer a Pablo, faltan personas importantes en la murga, y eso se nota... las ausencias son grandes, y sería mucho pedir que algún día la murga volviera a estar como antes. Aun así, creo que pasarán a semifinales, pero deben mejorar en voces.

En lo que se refiere a los 3W, pues si, me gustaron un poquito más que ellos, tuvieron golpes bastante buenos, aunque lo mismo, como el año de marikitas... y el año de despedida creo que no... Aun así, también pasarán a la semifinal y haber que pasa.

Ambas murgas se metieron muy de lleno en el papel que cada una llevaba para trabajar, pero insisto en que pueden dar mucho más de si mismos.

Y bueno, las Ximis, me encantaron, y los golpes de Jarana muy buenos. Creo que estas cuatro murgas pasarán a semifinales... haber si no me equivoco, porque todavía quedan murgas MUY buenas como dakipacasa, la caidita, titirimundi, taways, los niños (aunque visto lo del año pasado...), los de llerena, los agüita que estarán mereciéndolo o no... y bueno, pues espero, quiero y deseo QUE MIS NIÑOS PASEN A SEMIFINALES!!! Van impresionantemente bien, y son una pasada, la pena, es no poder verlos en directo...

Y bueno... me voy, que ahora me toca a mi.

Un besito para todos.

lunes, 21 de enero de 2008

Cada día mas nerviosa...


Niñas!!!

estoy super nerviosa... el sábado, cuando Mariku y yo nos vinimos super cabreadas para casa, veníamos hablando del tema de que todo nos salía mal... y joder... es que nos han hechado alguna maldición o algo??? si os dais cuenta siempre nos pasa algo, el año pasado los trajes nos quedaban como a ballenas... las papeletas una puta mierda, las camisetas del dia de Extremadura tenían el famoso error de "superaranos" y ahora el libreto... que no se ven algunas letras del popurrit... y bueno lo mas fuerte, la cuerda de mi guitarra que si llega a romperse en medio de la actuación me da un yuyu... Estoy como un flan, todo el día nerviosa y pendiente de las cuentas, del dinero, de los trajes, de la publicidad... de que todo esté dónde tiene que estar... pero sigo con ese presentiemiento... Por favor, este año no podemos cagarla!!!!! que se oyen muy buenos comentarios de nosotras por ahí y los niños ya nos han visto y les ha encantado... tenemos que hacerlo de LUJO!!!! Nosotras podemos!!!!!!! Por una parte quiero actuar en el auditorio, pero... ¿os imaginais que me congelo en media actuación? A MI ME DA ALGO!!!!!!!! No me dejéis pensar! ni gritar! NADA!! porque me estoy volviendo locaa!!!!!!!!!!


Por cierto Lidia... la prima del que vimos hoy, "o sea", que a mi, como que me la repampinfla eh???? tú crees que una super hiper mega presentadora como yo se va a poner triste por eso???? Y UNA MIERDA!! jajajjajaj.

Sarita cariño, no quiero verte triste, y piénsalo muy bien vale?? Mariku, te adoro!!


A ensayar... y mañana toma de contacto, haber que pasa.

Liii!! pásalo bien en las murgas, disfruta y que te quieroo!!!!

Ánimo y mucha suerte para los Dávilas!! a por todas chicos!!

sábado, 19 de enero de 2008

Ya llega el Carnaval...


Se acerca el día de actuar y tenemos los nervios a flor de piel. Esperamos con ansiedad y a la vez alegría, otro nuevo Carnaval. Un Carnaval lleno de nuevas ilusiones y dónde conocer a pesronas diferentes, con ganas de trabajar y transmitir sentimientos similares a los nuestros.


En cada letra quedan plasmadas las intenciones que no son otroas que criticar todo aquéllo que nos parezca injusto y pueda mejorarse. Tras letras y canciones, se esconden los susurros de campanillos, sonidos de panderos y los estruendos continuos de un tambor, que cogía frío mientras una comparsa ensayaba en el polígono. El frío de Enro siempre anunciaba la llegada del Carnaval y las lluvias de Febrero hacían que una lagrimilla saliera, porque pensábamos que no sería posible demostrar nuestras horas de ensayo y trabajo acumulado durante meses.


Un día, yo también formé parte de una comparsa, por eso, sé lo que se siente cuando la lluvia amenaza con destrozar el Carnaval. Un Carnaval que poco a poco fue decayendo y perdiendo su esencia... ¿Quién no recuerda la carrera toda colorida por los trajes de comparsas, o las canciones de nuestra particular Isabel Gemio, y los Furcados que tuvieron más de un susto con el toro, o simplemente, quién no recuerda cada cacharro con qué nos sorprendían año tras año los Satropi?


Mucho ha llovido desde entonces, pero desde aquí lo que pretendo, es que mi Carnaval, nuestro Carnaval, pueda parecerse en algo al de los noventa, ante todo, envidiable.


Sin más, les invito a que pasen con nosotros el Carnaval de Olivenza, y que estén atentos al programa de radio, especialmente al del 28 de Enero!! jajajaj



Un besito para todos mis compis de murgas, aunque en especial para una... Esos niños!!!

miércoles, 16 de enero de 2008

Un ensayo diferente, y una murga IMPRESIONANTE!!


Hola!!

Antes de nada, mando a mi abuelito un besazo grandísimo porque está otra vez malito :( jope... Mejórate porfi abuelito que me tienes que ver cantar!!

Y ahora voy con el ensayo de ayer... Tengo la garganta... pa´que me la quiten como diría Lidia jajaj, o como diría Mariku: Muñeca que te pasa que yo te lo arreglo?? o Sarita... : Esta Marieta...te vas a enterar! jeje en fin, son mis niñas!! :):):)

El ensayo de ayer fue impresionante, además de que fue el único día que se presentaron TODAS las señoritas...que por qué sería... ajam ajam... toso que sino me atraganto! jajaja después de haber leído un libro claro... :) Marikuu que te quieroo madre!!!

Vinieron los niños vale? fue una pasada, y por lo visto, a pesar de los pequeños errores nuestros... jejej (porque ellos NO tuvieron...) les encantó nuestra "pequeña actuación", para qué voy a decir como lo hicieron si me quedé sin palabras y una vez más volví a disfrutar como una niña pequeñaja... fue impresionante, la verdad es que estos niños, que ya no lo son tanto, tienen unas voces alucinantes.

Chicos antes de nada, deciros que vamos a estar en Badajoz, para ANIMAROS y si oís gritos y todo eso ya sabéis quienes son... y cuidado, haber si os hacemos un hechizo de los nuestros y no tenéis corte eh?? jejej como dice la canción... : "Y yo te embrujo pa´toa la via"

Ley hijo, que estabas solito pero lo hiciste genial... además ya sabes que eres mi traboltita preferido pero que no se entere nadie eh? jejej un besito!!

Chicos... gracias por los consejos, por confiar en nosotras y por echar un ratito juntos, ánimo y que tiemble el López de Ayala porque llegan los niños de Olivenza!!!


un besazo para todos, y hoy, va por vosotros :) y por mi murga claro!!! jeje

sábado, 12 de enero de 2008

"Las niñas Da Villa"

Buenas noches!!

acabo de llegar del ensayo de mi murga... 6 horas erre que erre... así que podéis imaginaros como tengo la garganta... mucho me temo que mañana pueda cantar porque ahora no me estoy cuidando...
Hoy quería hablaros de los Carnavales, la fecha del año más importante para mí. Es la única fecha de todo el año en la que se pueden decir muchas verdades y que la gente no se enfada, aunque otros si lo hacen. Este año, la verdad es que llevamos un repetertorio un poquillo conflictivo diría yo, abriendo pequeñas y grandes heridas del pasado... aunque en otras partes, se ve que vamos al cachondeo total... ¿Pensáis que algún flipado impotente de no poder hacer nada se subirá al escenario? jajajaj... en fín, espero que no tengan narices... Me gustaría decir mas de lo que digo, aunque muchos lo estaréis captando al vuelo, pero no puedo, tendréis que esperar a que lleguen los carnavales y podréis juzgarnos. Aunque no me gusta utilizar esa palabra, porque nadie puede juzgar nuestro trabajo, y quien crea que puede hacerlo mejor, lo invito a que se suba y lo intente, y después hablamos.
Sé que nos lloverán críticas, porque es normal en este pueblo, en el cuál hay mucha gente envidiosa, esas personas que por no lograr sus metas intentan que los demás tampoco las consigan... pues esas, son las peores. Pero desde aquí un mensajito para todos ellos:
Digáis lo que digáis, nunca lograréis quitarme la pasión que siento por el Carnaval y las ganas de seguir participando, cumpliendo sueños y formando mi proyecto.

Gracias a todas personas que hicieron posible el año pasado que yo pudiera subirme a un escenario, yo y mis demás chicas, que aunque me enfado muy a menudo saben que lo hago por el bien de la murga. Gracias a todos, los que este año han seguido confiando en nosotras y espero que no os decepcionemos. Desde aquí, también, quiero hacer una mención especial a "Los Parodias" porque este año han decidido no salir, y los vamos a echar de menos, creo que en la historia del Carnaval no ha habido una murga que se haya comportado tan bien ante las demás, con talento y talante. Y haber con que nos deleita el regreso de la murga de Paco Chicote, seguro que como siempre impecables. Y por último y en especial, ánimo a la murga de Javi y Dani, que estoy segura que lo harán genial y ya sabéis que mi apoyo lo tenéis, aunque tenga el corazón partido como dice la canción.

Un besito y... "No soy la nieta de la..." esto va anticipado.

Feliz Carnaval.

jueves, 3 de enero de 2008

Por fin algo que me hace FELIZ!!!!!


ESTOY FELIZZZZZZZZZZZZZZZZ !!!!!!!!!!!!!!!!


Sabéis lo que se siente cuando uno de tus propios compañeros de Juventudes, que es mas que eso, va a estar en el Congreso de los Diputadoss???? es genial!!!! mi compi!!! como te quiero!!! me he puesto tan feliz cuando me he enterado... si es que te mereces eso y mucho mas, por ser como eres en tu trabajo y entre tus Amigos y Compañeros!! puedes estar al frente de eso y mas... eres el mejor!!! es que no sé que mas decirte que no te haya dicho nunca... sabes que eres una persona muy especial para mi y creo que te lo demuestro continuamente, sin cesar... Eres único y si algo bueno me pasó en este 2007, que me trajo unos cuantos disgustos, fue saber que existían personas como tú. Todo lo que te diga es poco para agradecerte lo que en tan poco tiempo has hecho por mi, no me voy a olvidar de Rubén, por supuesto que no, los dos ahí al pie del cañón siempre, no me cansaré de repetirlo... sois únicos!!! sois mis COMPIS!! sencillamente eso... os adoroo!!!


Tengo tantas ganas de vertee!!!!!!!!! jopee!! que Feliz estoy!!! hacía tiempo que no lo estaba tanto, y NADIE va a aguarme la fiesta!! eso te lo aseguro, como te dijo mi mamá: no te puede votar! pero créeme que no sabes lo contenta que se ha puesto, cuando intentaba explicarme que un chaval joven iría en las listas del Congreso mientras yo a gritos le decía: Mamá!! que es mi compi! mi compi Carlos!!! enseguida me ha dicho: qué estás esperando!! llámalee!! jejeje


dioooosss!!! reboso FELICIDAD!!!! Gracias de verdad, gracias por ser como eres, y por fin, podemos decir que las cosas están cambiando, ya era hora, te lo mereces, tú y toda Juventudes nos merecemos que seas nuestro representante!!!


No sabía que Paco también iba, pero para el Senado, me alegro un montón por él, es muy buena persona y digo lo mismo, tenemos la suerte de que nuestro representante vaya a ser él.


Un abrazo grandísimo para los dos, y Carlos por favor!! vente pronto por Olivenza, tengo muchas ganas de verte!! No cambies nunca compi!!


te queremos!!!!

¿Un sueño o Realidad?

Me he dado cuenta de que dar la palabra, no es nada comparado con lo que una persona puede llegar a hacer para llegar al poder.
¿Acaso necesitamos tanto como para dejar que otros confíen en nosotros y después pisotearles?
Que cada cuál se sienta aludido o no, si piensa que ha hecho algo que verdaderamente está mal, y si me conoce bien, sabes que no me voy a rendir hasta que consiga lo que un día comencé a buscar. A diferencia de tí, no es ni dinero ni una alta posición de "ordena y manda", es simplemente hacer justo, lo que verdaderamente es injusto, y creo que eso se debe de empezar haciendo por donde nace la corrupción; en este caso, tú caso.
¿De verdad pensabas que todo sería "coser y cantar"? Te equivocaste de persona ¿eh?, pero te diste cuenta muy tarde, aunque en realidad, no sé si te habrás dado cuenta aun... Pensaste que podías jugar con nosotros, y al final, te acabaste quemando... Te lo tienes merecido, y haber si aprendes de una vez, que con mentiras y doble cara no se llega a ninguna parte.

Si pensabas que me quedaría callada, para acatar órdenes, una vez más, te equivocaste conmigo, muy poco es lo que tenemos en común, y la diferencia entre tú y yo, es que a mi se me ve venir hasta en días nublados y de tí, nunca se sabe... "Dios me libre del toro manso que del bravo me libro yo". Me alegro, porque a las personas como tú, se las cala pronto, y este caso, cuando tú ibas, nosotros ya veníamos de vuelta; una vez más, tu engaño no sirvio para nada. Te dije que habia que ser buena, decir las cosas que se pensaban y no las que otros esperaban que dijeras, porque tarde o temprano, el juego se acabaría, y como en todo, habría perdedores y ganadores... ¿Te acuerdas de eso de: "Quién ríe el último ríe mejor"? pues eso... que te empezaste a reír antes de tiempo, cuando el juego aun no había acabado... Pensabas que serías reina absoluta, y tan egoísta como de costumbre pretendiste divertirte solita... menos mal que jugando al escondite descubrimos cuál era el tuyo, y sin más, decidimos divertirnos nosotros también... Sorprendida?? Seguro que yo más... aunque en realidad no fue por avisos ¿eh? A mi tu no me las dabas, y de hecho, no me las diste... te descubrí a tiempo... Y por eso ahora puedo contarlo, sana y salva. Yo, tan mala como siempre ¿no? Por eso muchos me quieren, aunque otros muchos no puedan ni verme, porque son como tú... personas a las que les resulta imposible escuchar verdades... qué triste...

Lo siento, tu candidatura para reina no fue aceptada y tampoco llegaste a ser princesa... que pena...

Una noche soñé algo parecido, soñé que tenía una amiga de pequeña, que íbamos a la playa, que guárdabamos bonitos recuerdos y que un día, esos recuerdos volvían, porque volvíamos a juntarnos... ¡Qué alegría! (pensé), pero con el tiempo, la luna fue cambiando de posición y lugar, y las cosas cambiaban al mismo compás... Me di cuenta que mi amiga, pretendía cambiarme por un sillón calentito y una posición agradable ante el resto... desde ese día me propuse una meta: desenmascararla...
Me dolió tanto, que no perdí ni un solo instante de mi valioso tiempo, aunque pocos me creyeron, o no quisieron hacerlo, y al cabo de las semanas, alguien me dijo: "Tenías razón".
Me sentí satisfecha, por una parte había cumplido mi propósito, pero por el contrario sentí que me habían engañado, que me habían pisoteado, y lo que más me dolió, me habían utilizado... Ante toda esta rabia, mi comportamiento tuvo que cambiar y no pudo ser de otra forma, la que más duele de todas: la ignorancia.

Éste es el sueño que tuve, y ¿sabéis qué? que se hizo realidad, cómo dice alguien a quién aprecio, admiro y quiero con locura: "La vida es, a veces, incluso mejor que los sueños".

FELICES SUEÑOS.

Pdta: Mis abuelos siempre me están diciendo que sólo los mentirosos llegan a ser políticos, porque a los buenos no les dejan llegar arriba, en ese caso prefiero ser una gran persona, así tendré menos remordimientos y seguirá habiendo gente que pueda sentirse orgullosa de mi.

martes, 1 de enero de 2008

Feliz Año 2008!!

Quería comenzar diciendo una frase que me encanta: "Tener fortuna no da la felicidad, en cambio ser afortunado sí", es una de las cosas que muchos podrían comenzar aplicando a este nuevo año que se presenta ante todas y cada una de nuestras miradas, nuevos propósitos para el año nuevo, nuevos proyectos y sueños que realizar, lugar nuevos a los que ir y personas a las que conocer, sin olvidar lo mas importante de todo, conservar la amistad de todas aquéllas que un día nos hicieron reir y llorar a la vez de la emoción, quiénes nos hicieron pasar momentos inolvidables e irrepetibles, a todos vosotros, GRACIAS.

La noche de ayer... fue única la verdad... eso de tener una prima que algún día será relaciones públicas está way! jejeje, Marta hija te quedó alguien de la fiesta por presentarme??? jeje
Había un niño... que lo vi y me encantó, y al final lo acabé conociendo, hasta el nombre lo tenía bonito... porque Sergio es un nombre bonito verdad??? jajaja, bueno, en realidad había mas de uno, pero ese fue el que mas me llamó la atención, luego estaba otro, que no voy a nombrar y que me encantaaaaaaaaaaaaa, aunque ya le conocía, mi prima, como es ella se simpática, lo llamó, y ala a presentarlo de nuevo, que buena gente el chaval... y para terminar, por allí andaban también nuestros compis de murgas, y como a mis niñas les encantan, pues nada, allí estaba yo para llamarles, aunque más de una no quedó conforme... jejeje

En resumidas cuentas, me lo pasé genial, una vez más, vi que hay personas que están contigo durante todo el año y que esa noche todo se magnifica, me dio muchísima ilusión ver a mis compis de clase, después de dos semanas sin vernos y el reencuentro fue tremendo, aunque me faltó Rubén, cariño, tu mensaje me encantó, no me lo esperaba, te quieroo!!! Y por el contrario, tampoco faltaron esas personas que "te hacen la vida imposible" y vienen a felicitarte el año hech@s fals@s, pero como a mi, eso no me va, preferí felicitar el año a quiénes tienen una cara y no dos, a esas personas que me quieren y no a quiénes me odian y esa noche me hacen creer que no. La sinceridad es fundamental en una amistad, y yo no quiero tener amigos a veces, sino SIEMPRE.

Quería felicitar desde aquí, el año, a todas esas personas que significan mucho en mi vida y que son mas que simples nombres procedentes de lugares diferentes, son personas importantes porque se han ganado mi cariño, mi respeto y mi amistad, todos sabéis perfectamente quiénes sois :) a mis compis de Juventudes, a mis compis de clase, mi murga (que ya nos queda muy poquito chicas!!) y desearos que lo mejor del 2007 sea lo peor del 2008, que haya muchíiiisimas jornadas de Juventudes, que todos aprobemos Segundo y Selectividad... y que aunque os echaré de menos un montón, siempre tendréis una piso en Cáceres al que ir, por eso de ir a visitarme jeje, Rubén, Andre, Marti... os adoro!!! *El cuadrado perfecto unido por siempre!!*

Feliz Año 2008.