Oliventina en la distancia.

"Los jóvenes son los continuadores de todos los grandes trabajos realizados, de todos los esfuerzos en pro de los ideales socialistas" Tomás Meabe.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Las apariencias engañan, y las ideas a veces se quedan en blanco...

Hace un ratito, alguien me ha dicho que "la falta de ideas la puedes tomar como un nuevo comienzo", y eso haré. Un nuevo comienzo a lo que yo quiera, ¿no? ;)

Creo que es bastante importante el hecho de que hagamos algo que realmente nos guste, a pesar de que otros, lo vean como algo peyorativo o que sintamos que los demás critican todo lo que hacemos.

Sinceramente, hace tiempo que dejó de importarme lo que otros pensaran de mi. Me doy cuenta de que la vida es demasiado corta como para estar pendiente de si este te critica, al otro le caes bien, este se enamora de ti... bah! no merece la pena señores!

Estudio algo por lo que vivo, siento que en cada debate me sube algo por el estómago, que me crezco, que me siento realmente yo... siento que cada paso que doy es hacia adelante, y no hacia atrás, siento que, algún día, podré ser importante... Pero, lo cierto es, que al ratito, bajo de la nube y me digo: ¿te dejarán? ¿te dejarán algún ser quien realmente quieres ser, o intentarán cambiarte y almodarte a lo que ya está escrito?

Sea como sea, no me voy a dejar, porque si de algo estoy segura, es de que esté dónde esté, seguiré siempre siendo la misma. La misma que cuando un día te conoce te dice que si necesitas algo ahí está, la misma que dice payasadas, se ríe, llora, coge confianza, la misma que ha dicho mil veces: oye, ¿has visto que chaval más mono iba en el metro? xD, la misma que cuando conoce a alguien especial se ilusiona, la misma que se queda en el msn hasta las 6 de la mañana cuando se está riendo, la misma que adora a sus abuelos, a sus padres, a su hermano, a su familia y amigos, a su pueblo... la misma que lleva por bandera Extremadura, Olivenza, y como no, sus IDEAS.

El otro día, en la conferencia de JCR Ibarra, escuché algo realmente importante y que valoro muchísimo. Juan Carlos dijo que teníamos que ser lo que queríamos ser, o por lo menos, intentarlo. Que no tenía sentido estudiar algo por el hecho de: trabajar, sin pararnos a pensar si podríamos sentirnos realizados como personas en un futuro, o incluso, en el presente.

Cuando somos pequeños y nos preguntan: ¿qué quieres ser de mayor? lo último que decimos, es en lo que nos convertimos. De hecho, todas las niñas queremos ser peluqueras, y todos los niños quieren ser astronautas xD, sin embargo, yo rompí los esquemas, porque quería ser "comercianta" xDDD, obviamente, mis preferencias han cambiado, pero sinceramente, no me atrevo a decir que quiero ser política... está muy mal visto, y lo primero que me dicen es: claro, para coger dinero de las arcas del Estado...

Realmente, lo que pretendo hoy, es hacer que os paréis a pensar, por un momento, que no podemos juzgar sin conocer, y que las apariencias, engañan.
Es muy triste sentirte juzgado sin que alguien te conozca, y más lo es aun, que te llamen "futura ladrona" cuando en mi vida, he tenido nada de nadie. No quiero lo que no es mío, y tampoco quiero, que otros me quiten lo que es mío.

Creo que ha quedado claro... ¿no? xD pues eso, que siento que me faltan ideas, pero espero que sea porque empiece una nueva época de mi vida, dónde por lo menos, las cosas sigan estando claras, y las metas sean concretas.

PDTA: En mi próximo post, que será dentro de una semana, más o menos, escribiré sobre los Partidos Políticos, y lo que creo que puede mejorarse dentro de ellos. Incluyendo al mío, claro está.

Un besote, y que paséis buena semana.

María.

martes, 3 de noviembre de 2009

Arriesgué, pero no gané...

Si un día nos planteamos arriesgar, lo hacemos pensando que vamos a ganar, pero, sabemos, que es posible que eso no sea así, y que en vez de ganar, podemos llegar a perder lo que tanto ansiamos.

De otro modo, si nunca arriesgásemos, no sabríamos dar a las cosas el valor que merecen. Ni siquiera sabríamos que se siente cuando alguien te dice: mira... lo siento, pero lo nuestro es imposible.

¿Os lo han dicho alguna vez? ¿Habéis sentido que queríais a alguien, que lo dábais todo, que todo parecía perfecto, y ha llegado el momento en que todo se ha desvanecido?

Si es así, os comprendo, ahora más que nunca. Y ahora más que nunca comprendo, lo que puede llegar a sentir una persona, que estando enamorada, siente que tiene que dejar de estarlo porque si siguiese así, seguiría pasándolo mal...y encima gratis.

Tengo 19 años y a veces pienso que he perdido el tiempo en mi vida en muchas ocasiones. Pienso que no he disfrutado todo lo que debería haberlo hecho.

Siento, aunque me cueste decirlo, que no me han valorado como me hubiese gustado. Será hoy, siento todas estas cosas porque me he dado cuenta realmente que querer a alguien es algo realmente grande, pero que más grande sería, sentir, que ese alguien, te quiere tanto como tú a él.

Voy a ser más sincera que nunca, algo que mucha gente, en concreto, muchos tíos, son incapaces de hacer.

Por favor, un llamamiento: Si no queréis a una persona, por lo que sea, decírselo, pero a la cara, sin rodeos... que las verdades duelen, pero se olvidan; y lo peor que se puede hacer, es crear falsas ilusiones y dejar esperanza cuando sabéis 100% que jamás, podría salir de vosotros, el dar un beso, una caricia o un abrazo a esa persona.

No os dejéis pisotear por nadie, POR NADIE, en absoluto. Y no penséis, que siendo más altas, mas delgadas, con el pelo rubio, y los ojos azules, podríais conseguir más. Porque sí, conseguiríais más, pero no conseguiríais sentiros realmente valoradas por lo que sois, sino, por lo que tenéis.

Es triste decirlo, pero esta sociedad es así de superficial, incluso nosotras, lo primero que miramos, lo primero que nos entra por los ojos es el puto físico, pero luego... ¿podéis decirme dónde queda eso? Es lo primero que se pierde... LO PRIMERO.

No sabría decir si he aprendido la lección o no, pero he aprendido a ser valiente, a luchar, a intentarlo, y a romper una gran barrera que me tenía oprimida por completo: la barrera del miedo, la barrera de enfrentarme a mis propios prejuicios, la barrera que no me dejaba ser feliz ni tampoco me dejaba caerme, pero tampoco levantarme. Eso, sí lo he superado.

Dejo las puertas abiertas, las ventanas... lo dejo TODO... quiero ser feliz, creo que me lo merezco.

Alba, Ana, Isa, Lidia, Marta...GRACIAS de verdad.

Un besazo enorme.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Tengo en mente nuevos retos...


Cada día me levanto con nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas historias que contar... y nuevos eventos (suena super pijo xD) a los que asistir.


Tengo una semana bastante ajetreada... intentaré tener tiempo para todo, y por supuesto, también para todos.


Me encantaría recibir una visita este fin de semana, pero... "no creo yo en brujas"... aunque en este caso, me encantaría creer.


Ayer, mientras paseaba por Madrid, pensaba: ¿por qué no podré estar aquí? Y lo cierto es, que yo misma decidí estudiar en Sevilla y no en Madrid. Fueron muchos los inconvenientes que había, aunque sinceramente, tampoco lo intenté. En ese sentido, fui una cobarde, y no supe arriesgar.


No es que no esté agusto en Sevilla, que lo estoy a ratos y gracias a la presencia de ciertas personas -las cuáles ya saben quienes son- ; sino que siento que no es una ciudad para mi. Hay muchas cosas que me unen a Madrid, y cada día, creo que son más. Es mi ciudad preferida, y me encantaría sentir lo que siente una persona, que a diario, está allí, y puede decir: yo soy feliz, viviendo dónde vivo.


Por eso, me planteo algo: Estudiar allí el año que viene. Está casi decidido. Quiero cambiar de aires, de comunidad, quiero ver gente diferente cada día, ponerme nuevos retos, evadirme un poco de la rutina, y pasar un año único en una ciudad impresionante.


Hoy, le dedico un ratito a alguien a quien adoro, no voy a decir su nombre, pero sabe que me refiero a él. Eres único, y conseguirás todo aquéllo que te propongas. Sabes que pase lo que pase, estoy aquí, como te he demostrado hasta ahora. Me alegro enormemente de haberte conocido, ha sido una suerte para mi, y no te preocupes, porque si te caes, o mejor dicho, si nos caemos, nos levantaremos juntos.


Un besazo enorme.



Pdta: En la foto, si os fijáis bien, se ve un avión... "Alguien estará pensando en mi" ;)