Oliventina en la distancia.

"Los jóvenes son los continuadores de todos los grandes trabajos realizados, de todos los esfuerzos en pro de los ideales socialistas" Tomás Meabe.

lunes, 22 de marzo de 2010

SICE, algo que no se puede explicar...




Tras algunas deliberaciones he decidido que Sevilla vuelve a conquistarme, y es que, no se puede negar que esta ciudad en primavera es especialmente única. El hecho de poder pasear por sus calles y sentir que formas parte de la historia, es algo que pasa en pocas ciudades, y aquí, puedo decir, que ha habido ocasiones en las que me he sentido realmente importante con sólo sentir que el centro de Sevilla se apodera de mis cinco sentidos.

Desde hace meses formo parte de la II edición de un proyecto ilusionante. Se ha convertido en mi rutina diaria, en uno de los motivos por los que madrugo y me acuesto a las tantas, y también en que la UPO sea prácticamente mi casa. Ese lugar, dónde paso casi 12 horas diarias y dónde cada día me siento más cómoda.

En fin, que yo venía aquí a hablar de la SICE. La verdad es que estoy super emocionada, tengo más ganas que el año pasado, y eso que este año ya sé a lo que voy, y es por eso por lo que me apasiona lo que hago. Tenemos casi todo a punto para empezar el día 5 de Abril. Quedan los retoques de última hora, el último sprint y una semana santa diferente.

Espero con ansiedad que la gente vaya llegando, ver sus caras de ilusión, conocerles, debatir, defender ideas en las que no creo...En definitiva, tengo ganas de disfrutar de nuevo esa extraña sensación de sentirme algo que no soy: diputada. El poder tocar el poder con las manos...es algo impresionante, pero recordad "El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente", por tanto, tened cuidado; o mejor dicho, tengamos cuidado.

Sin más, me gustaría desde aquí dar las gracias a todos mis compañeros, y las más de 200 personas que se han interesado en la SICE 2010. Espero con ilusión ese gran día, en el que Sevilla lucirá sus mejores galas.

Comenzamos.

Gracias a todos!! de corazón.

María Núñez.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cambios en Sevilla.

No recuerdo la fecha en la que escribí el último post, puede hacer cosa de un mes ¿no? o quizás, menos, sí, creo que unas dos semanas.

En definitiva, he de informar que en mi vida se han producido ciertos cambios, más que nada en el ámbito profesional, aunque afectan de lleno al personal.

Me propuse que este curso fuera diferente, en todos los sentidos: para cumplir proyectos, ilusiones, sueños... Tenía ganas de superar mis expectativas, ganas de seguir con mi afán de superación... Tenía ganas de implicarme más que nunca, y lo estoy consiguiendo.

La SICE (Simulación del Congreso Español o de los Diputados) está siendo el proyecto que yo quería que fuera, el que me esperaba, ese al que no tenía idealizado y el que ha superado con creces las expectativas planteadas. Será una pasada, y tendrá lugar del 5 al 9 de abril en la universidad Pablo de Olavide, MI UNIVERSIDAD!! esa de la que me siento cada día más orgullosa. Fue un proyecto llevado a cabo por unos valientes a los que mando desde aquí un abrazo enorme, y este año, además de ser compañeros en el COSICE puedo decir que somos amigos, GRACIAS POR TODO!!

Ayer cambiaron las cosas un poco más. Fui elegida Delegada de la Facultad de Derecho, intentaré no defraudar a nadie, y cumplir con mi trabajo, ya que si algo soy es comprometida con él. Pueden hacerse muchas cosas, pero hay que dedicarle tiempo, y eso haré. Somos un equipo, lo sabéis.

Otra cosita, hace dos semanas, hubo elecciones de ASCIPO (la asociación de Ciencias Políticas de la Olavide) y también ganamos esas elecciones!! creo que todos fuimos partícipes de ello. Estamos trabajando, y esperamos que todos os sintáis tengáis ganas de trabajar.

Alguna cosa se me olvida, seguro, pero bueno, creo que aparte de la SICE y las vacaciones de Semana Santa, lo que tengo cerquita es la Feria de Abril de Sevilla, dónde volveré a ver a mi gran amigo Pablo que está en Francia este año y al que echo de menos un montón, y además, que me voy con Patri a San Sebastián y Madrid!! espero que sea un viaje increíble!!!

Sin más, un abrazo enorme a todos los que me leéis!!

Pdta: Me quedo un año más en Sevilla... algo me dice que debo quedarme, espero no equivocarme, de hecho, sé que no lo hago.
María.

lunes, 8 de marzo de 2010




Cierro los ojos y me encuentro inmersa en un sueño...quizás una vida deseada, o algo que tarde o temprano tendrá que suceder. Imagino como serían las cosas, imagino las sonrisas, las muestras de cariño y las ganas de seguir hacia adelante... Esas que me motivarían cada mañana a seguir siendo yo misma, a intentar cambiar lo que no puede seguir siendo igual...

Imagino una ciudad: Madrid; la calle llena de gente, el cielo lleno de estrellas, y un paseo infinito por la Gran Vía. Escuchar los susurros en el Retiro, el agua reflejada en un Palacio de Cristal, y dos leones portando a una tal Cibeles... ¡qué gran sueño el mío!

Creo que sería una vida diferente, completamente diferente...

Ahora sé que no sería difícil caminar por allí, llegar de una punta a otra en cuestión de minutos... ni siquiera lo sería montarte en el metro a las tantas y empezar a cantar, conocer a gente y tener más cara que espaldas... que líos de líneas, amarillas, rojas, verdes...que si circular, que si esto que si lo otro...!

Sé que mi futuro está allí, y que tarde o temprano, estaré en Madrid. No me importa pasear a las 2 de la madrugada por una ciudad como Madrid, repleta de gente y donde las gotas ni se sienten... =)

No tengo que seguir, ¿no?

Mientras tanto, seguiré soñando... qué remedio...

Un besazo enorme!!