Oliventina en la distancia.

"Los jóvenes son los continuadores de todos los grandes trabajos realizados, de todos los esfuerzos en pro de los ideales socialistas" Tomás Meabe.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Tus acciones te definen.






"No hay honor en esta guerra, ni en ninguna."

La guerra, el hecho más desgarrador e injusto que existe, el momento culminante de un conflicto, la cúspide de la tensión, de la indiferencia, de la alevosía y la nocturnidad... Paz y guerra, día y noche, amor y desamor, amistad y odio.

Palabras enfrentadas, contradicciones, problemas, errores, caídas... Tropiezas con la misma piedra una y otra vez, sin antes darte cuenta de que muchas otras personas te esperan, otras están atentas a cada paso que das y otros te observan por el mero hecho de saber qué está pasando.

La competición comienza cuando hay una sola "cosa" para muchos, puede ser comida, un puesto de trabajo, una plaza para entrar en una carrera, el chico al que deseas desde hace tiempo, o la candidatura de un partido político.

Todos hemos competido alguna vez, y todos los habremos hecho pensando que estábamos esforzándonos por algo que anhelábamos. Aun así, ¿alguna vez nos hemos parado a pensar si "en el amor y en la guerra todo vale"?

He de confesar que yo, sí lo he hecho, y he llegado a la conclusión de que cada uno debe mostrarse tal y como es, sin hacer alusión al contricante, al enemigo o al adversario. Cada cual debe demostrar que vale, debe hacerse notar sin tener por ello que destruír al otro. No se debe caer bajo, ni tampoco se debe agachar la cabeza. Todos somos iguales, o al menos, todos debemos serlo.

En el amor y en la guerra, no todo vale. No vale matar, no vale arrastrarse, no vale destruír... ¿Sabéis que vale? Vale la crítica constructiva, las ganas de trabajar, la ilusión, la confianza en uno mismo, la experiencia y los avales. No hay mejor aval que un grupo de personas que te apoye, que apoye tu proyecto, que se comprometa contigo y tu equipo. No hay mejor aval que la sonrisa de la persona que un día podrá decidir si tu vas a ser su representante.

Sé cuando un político miente, cuando otro trata de mentir. Sé cuando un político finge, y cuando otro es transparente. Sé cuando un político intenta dar un buen mitin, y sé cuando otro lo hace sin nisiquiera darse cuenta. Unos pueden ser buenos gestores, y otros buenos políticos. La clave está en ser ambas cosas y en saberse rodear de gente válida.

El próximo 22 de mayo todos tenemos una cita. En cada colegio electoral tendremos la posibilidad de elegir a nuestros representantes. Y sí, puedo decir que por primera vez podré votar en unas elecciones autonómicas y municipales. He esperado este momento desde que era pequeña, y sé que ahora, es una obligación, la cual realizaré con mucho gusto.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, y dados los conocimientos aprendidos en estos dos años carrera, puedo decir que tengo la suerte de tener un gran presidente en mi Comunidad. Siempre lo digo y no me canso; y es que Guillermo, antes de ser político es persona, y eso es algo que la gente valora muchísimo.

Ese vídeo creo que es la mejor definición de la persona que os hablo. Todo iría mejor si todos "Celebrásemos la vida".

La guerra es muerte, y la paz es vida.


María.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Pasa el tiempo y nos sentimos seguros demasiado pronto"


Así comienzo a escribir mi post desde que estoy en Madrid.


Muchos podrán preguntarse si el título tiene algo que ver con todo lo que acontece actualmente en la política española; y yo, podría decir que sí, pero la realidad es que no. Es más, lo escribo con la intención de sentirme mejor, y de llegar a comprender algo tan complicado como son los sentimientos.


Por nuestra vida pasan personas importantes, algunas se quedan, otras se van, y a otras... el tiempo las trae y las lleva sin ni siquiera preguntarnos si puede hacerlo. En realidad, muchos son los factores que influyen en nuestras vidas y no todos los hechos acontecidos van a ser siempre de nuestro agrado.


La felicidad tiene fecha de caducidad, y en ocasiones, podemos hasta conocer esa fecha... aun así, volvemos a caer una vez más en la piedra que un día nos hizo tropezar. Nos hicimos daño, y aun así, a veces el tiempo nos pone en la tesitura de recordar estos momentos, alegres pero a la vez, tristes. Es una sensación agridulce la que tengo en estos momentos, y quiénes me conocéis, podréis saber a qué me refiero.


Hace un rato veía algo que me hacía pensar, o más bien recordar. Puede que se trate de momentos que ahora no me apetece recordar, pero es inevitable que vengan a la mente a pesar de que nosotros intentemos oponernos a ello. Sé que puedo estar desaprovechando alguna oportunidad debido a la indecisión, pero... ¿indecisión a qué? ¿indecisión hacia quién? Eso es lo que estoy tratando de averiguar. Tan sólo: Qué y quién.


Y es que, va a ser cierto eso que dicen de que: "Dónde hubo fuego, siempre quedan cenizas".


Pablo, sé que me estás leyendo, aunque sé que no vas a escribir (eso te caracteriza), y tan sólo me gustaría decirte algo: La razón en este momento, no puede oponerse al corazón, a pesar de saber que puede ser un retroceso, pero quédate con algo: Cada vez que retroceda es para dar dos pasos hacia adelante.

sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Tomás Gómez o Trinidad Jiménez?






El día 3 de Octubre (corregidme si me equivoco) los 17.000 militantes del Partido Socialista de Madrid tienen algo importante qué hacer: Decidir quién será su representante para las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar allá por el mes de mayo.

Todos sabemos de la importancia de estas elecciones, y más, en un momento tan puntual y clave como es este. El año 2011 puede ser un gran año para los madrileños si ellos así lo desean. Esperanza Aguirre se ha convertido en dueña y señora de la Comunidad de Madrid; hace y deshace a su antojo, se cree por encima del bien y del mal, y no duda en derribar cualquier obstáculo que se oponga en su camino, incluso si se trata de compañeros de su propio partido. Hemos podido comprobar como esta señora, sin saber que los micros estaban encendidos, insultaba a un compañero de partido, o comentaba con otra perosna que las medidas del presidente del Gobierno en materia económica no eran "nada del otro mundo", a pesar de que horas antes había desproticado sobre las medidas tomadas por el actual Gobierno. ¿Es esa la persona que los madrileños quieren tener como presidenta de su comunidad?

El debate está abierto, y las Primarias en el PSM son prueba de ello. No sé si este es el sitio más indicado para postularme en favor de un candidato u otro, pero me arriesgaré a ello. Yo votaría por Tomás Gómez, lo tengo claro. Ha sido un ejemplo de Secretario General, paseándose por todos los pueblos de Madrid durante estos tres años, trabajando para el partido y lo más importante, para sus militantes, para las bases. Es una persona cercana a los demás, que no tiene incoveniente en pararse contigo, en hablar con cualquiera que lo necesite y en pelear como el que más si ve que algo dentro de su propio partido es injusto.

En el PSM habrá Primarias gracias a Tomás, más que nada, porque fue él quien las pidió. Las Primarias son algo normal en EEUU pero en España, la verdad es que se ven poco... (mal andamos) Aun asi, forman parte de la Democracia y por eso deberían ser algo normal también en nuestro país, es un derecho de todos los militantes. El hecho de poder elegir directamente a la persona que se batirá en duelo con los candidatos de otros partidos y que se expondrá a ser elegido como Presidente de un país, CCAA o cualquier localidad es algo increíble.

Creo firmemente en algo que dice Tomás: Son los militantes quienes deben decidir. Son las bases quienes deben ser partícipes del cambio o de la continuidad.
Y es que, si lo pensamos friamente, ¿Qué sería de los partidos políticos sin las bases? ¿Qué sería de ellos sin la militancia -pura y dura-?

Si algo debemos tener claro es que de las Primarias saldrá el candidato de todos los socialistas madrileños, sin excepciones. No debemos comenzar una batalla dónde todo tenga cabida, pues creo, que sólo el respeto y la legalidad aquí la tienen. Cada militante posee un voto, cada voto tiene un valor primordial, y quizás sean escasos votos los que otorguen la victoria al candidato. Aun así, sean los votos que sean, el candidato que sea elegido en las Primarias, será el candidato del PSM a las elecciones Autonómicas de 2011.

Trabajemos por la unidad, es lo que nos hará fuertes. El cambio debe producirse en la Comunidad de Madrid, y si nos dividimos eso no será posible.

Pasaré la mitad de la campaña electoral en Madrid y la otra mitad en Extremadura, como no podía ser de otro modo.

Hago especial hincapié en lo de la unidad del partido, es importante, y necesario, y así, ganamos TODOS. Se pueden estar ganando unas encuestas, pero eso no quiere decir que las elecciones estén ganadas. Y en ese caso, si hablamos de ganar elecciones, Tomás las ganaba en Parla, y ¡mejor que nadie! Y como dice el jubilidado de Moratalaz, hay un principio que nos conviene recordar "el fin a los medios no debe justificar".

Good night and good luck ;)